- Inicio
- Información útil
- Cómo elegir un método de impresión
La industria de la impresión es versátil y una de las más antiguas en la industria moderna. Estos son los tres factores que debe tener en cuenta para elegir un método de impresión que se adecúe a sus necesidades: cantidad, calidad e índice de producción.
Ventajas y desventajas de los servicios de impresión
Si necesita imprimir docenas de panfletos, folletos y facturas, las impresoras de escritorio le servirán. Su impresora de uso doméstico o de oficina le permitirán realizar impresiones de alta calidad, ya sea a láser o con inyección de tinta. Sin embargo, el costo de la tinta y el papel aumentarán cuando aumente la cantidad de productos que necesita. Para minimizar el costo del producto, si busca realizar impresiones de calidad en otros materiales o con efectos especiales, Lintai le ofrece el mejor servicio.
Prensa de impresión digital
Los archivos digitales pueden enviarse directamente desde la computadora a una impresora o fotocopiadora digital de tóner. La impresión digital tiene un bajo costo y el equipo puede utilizarse para imprimir unos 100 panfletos o postales y algunos posters, o para crear documentos complejos, como manuales de usuario.
Prensa de impresión offset Heidelberg
Las prensas de impresión offset son las más utilizadas en la industria de la impresión. La impresión offset consiste en transferir la tinta desde la placa de metal al rodillo de goma y luego al papel. Este método se utiliza en distintos tipos de impresiones y es muy ventajoso ya que produce colores y detalles vívidos, precisos y de gran calidad a un bajo costo en producciones en masa. Sin embargo, debido al tiempo que lleva el armado de las placas y el secado de la tinta antes del corte y el acabado, la impresión offset es más lenta que la impresión digital.