- Inicio
- Información útil
- Cómo elegir papel de calidad
La elección del papel es fundamental en las impresiones personalizadas. Influye en la calidad del producto tanto como la tinta y el diseño. También influye en el método, el tiempo y el lugar de impresión, al igual que en la producción en masa.
Información básica acerca del papel
Las características principales que debe tener en cuenta al momento de elegir un papel son su peso, su acabado y su brillo. Por lo general, el peso del papel coincide con su grosor y su rigidez: los papeles de mayor peso tienden a ser más gruesos y rígidos.
El papel se divide en recubierto y no recubierto. El papel no recubierto no es reflectante, mientras que el papel recubierto puede tener un acabado opaco, mate o satinado. El papel mate es más suave y refinado que el papel no recubierto, pero no es tan brilloso como el papel satinado. El papel recubierto genera un efecto más claro y vívido.
Si su proyecto de impresión no requiere de efectos o acabados especiales, nuestra selección de papeles estándar le será conveniente.
Elección de un papel accesible
El papel influye directamente en el precio de la impresión. Un papel caro aumentará sus costos de impresión, en especial si se trata de una producción en masa. Por eso, deberá seleccionar un papel que se ajuste a su presupuesto.